Políticas de garantía, cambios y devoluciones

Políticas de garantía

Soloferta basa sus políticas de garantía de acuerdo con la ley 19.496, artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor, cuyos términos establecen que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 6 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

Los productos de la marca Soloferta, distribuidos por Soloferta, cuentan con 6 meses de garantía en conformidad con la ley. En esta línea, la garantía no cubre los siguientes casos:

  • Reparaciones de daños sufridos por un uso no adecuado o el equipo no se ha mantenido correctamente.
  • Fallas derivadas del uso y desgaste natural del producto (máquina, herramienta o insumo).
  • Si se han realizado modificaciones en la máquina.

 

*Nota: Todo lo anterior está sujeto al proceso de evaluación técnica para aplicación de garantía por parte de la empresa Soloferta. 

Respecto a fallas de fábrica, Soloferta se hace responsable de los productos y tomará las acciones correspondientes frente al proveedor del producto.

En caso de ejercer la garantía del producto, el cliente podrá, dentro de los primeros 6 meses de adquirido el producto, presentar el artículo en las tiendas de Soloferta ubicadas en Vargas Buston 846, San Miguel, Santiago, Chile,  o enviarlo a través de alguna de las opciones de transporte asociadas: Chilexpress, bluexpress, starken, u otros.

Los costos de envío asociados a la devolución del producto así como al posterior envío en caso de ser necesario, son de exclusiva responsabilidad del cliente.

*Nota: El producto debe estar acompañado por la boleta o factura correspondientes

Ante cualquier duda, el cliente puede contactar a Soloferta a través del correo electrónico contacto@soloferta.cl, adjuntando la boleta o factura correspondiente, para coordinar el envío del producto a fin de ejercer su derecho.

PROCESO DE TESTEO

Una vez recibido el producto, éste  será sometido a un Proceso de Evaluación e Inspección Técnica por parte del Servicio Técnico Soloferta, a fin de identificar si aplica o no la garantía. Dicha evaluación contempla que:

  • El cliente no le haya dado un uso fuera del normal.
  • Identificación de golpes fuera del área que debiese estar dañada.
  • Respaldo de que fue adquirido en Soloferta (boleta o factura).

 

PLAZOS

El plazo para el resultado del proceso de evaluación es 15 días hábiles como máximo. Este plazo dependerá de la disponibilidad de repuestos y del orden de llegada de los productos. Luego, si se aprueba la reparación, el equipo estará listo en un plazo máximo de 5 días hábiles.

En caso contrario, si el proceso arroja que la falla que presenta la máquina no es de fabricación, esto queda fuera de la garantía, por lo que se notificará al cliente el costo de la reparación y si desea o no proceder con ella.

COSTOS

En caso de que el resultado del proceso de evaluación técnica arroje que deberá aplicarse la garantía por daños de fabricación, Soloferta se hará cargo de los costos de traslado del producto y su reparación.

Si el resultado del proceso de evaluación técnica concluye que el daño del producto no corresponde a aplicación de la garantía, el cliente deberá hacerse cargo de los costos de envío del artículo en cuestión y de su reparación.

Políticas de cambios y devoluciones

CONDICIONES 

Si por algún defecto o falla de fábrica, el cliente no está conforme con su producto o no se adecúa al objetivo con el que fue adquirido, puede efectuar el cambio o devolución:

  • Que el producto haya sido adquirido en Soloferta.
  • Se encuentre dentro de los primeros 3 meses de haber adquirido el producto.
  • El artículo esté nuevo, con etiquetas, manuales y accesorios en su empaque original (sin daños).
  • Factura o boleta electrónica de la compra.

 

*Nota: Aquellos productos que no cumplan con lo anterior, no tendrán cambios o devoluciones. Se sugiere dejar registro de la situación escribiendo a contacto@soloferta.cl

 

PLAZOS

Para efectuar un cambio o devolución de producto se debe considerar que, una vez que el cliente haya recibido el pedido, tiene 3 meses para informar su decisión a la empresa y realizar el cambio, previa coordinación, indicando motivos de su solicitud.

*Nota: Soloferta basa sus políticas de acuerdo con la ley 19.496, artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor.

Posteriormente, y para efectos de envío, se le informará al cliente el procedimiento y los requisitos que debe cumplir para devolver el artículo a Soloferta: Conservar en buen estado el embalaje original, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y accesorios.

*Nota: Este trámite puede ser efectuado tanto para productos adquiridos directamente en tiendas, o a través de venta telemática por derivación web.

REEMBOLSO

El reembolso será efectuado una vez que el cliente envíe el producto a la tienda física establecida, previa conversación directa con la empresa, y sea confirmada su entrega. Asimismo, el reembolso se realizará de acuerdo al método de pago utilizado en su compra o transferencia electrónica.

En esta línea, se hará la devolución del monto total pagado por el comprador. Si el cliente realizó la compra por medio de transferencia electrónica a cuenta corriente, o con efectivo de forma directa y sin despacho, se le devolverá el monto pagado por el producto en su totalidad en un plazo máximo de 10 días hábiles.